¿Un simple acto de inconciencia?

El tema: el aborto.
El tema a evitar: el aborto.
Hace uno o dos días, abrí el msn. Un amigo tenía un frase puesta en su msn; decía lo siguiente: ¡NO al aborto! (viole a las débiles mentales por el orto).
Lo leí, lo releí, lo volví a leer y las palabras seguían siendo las mismas. No había posibilidad de error. “…..viole…….débiles mentales…..”
Le pregunté si era conciente de lo que había escrito. Me contestó que “si” y que “yo tenía poco humor, que no había recibido críticas hasta ese momento”, a lo cual contesté que me parecía no solo de pésimo gusto, sino que una barbaridad. Obviamente la charla derivó en el tema del aborto, la moral, etc.
Por suerte, creo, ya lo sacó. Y digo creo porque no se si es por convicción o por evitar nuevos “conflictos”.
Desde ya, no es esto un juicio a la frase, sino al contenido y lo que dice de todos nosotros.

Parece que la palabra ya no tiene peso ni valor en esta sociedad (o suciedad) en la que estamos todos metidos, sin excepción. Lo grave no es la frase, lo grave es que no nos horrorice, es más, que se lea como algo simpático. Insisto, no es el tema del aborto o del hecho de la violación lo que me llama hoy a escribir.
He leído por ahí un graffiti que decía algo similar: “NO al aborto, coja por el orto” (pido disculpas si a alguien le molestan las palabras, pero es necesario para ejemplificar). Las prácticas sexuales de las personas son de su intimidad. Considero que es una práctica segura si al tema “posibilidad de embarazo” se refiere. Pero hay una gran, GRAN diferencia entre estas dos frases. Ambos son consejos “humorísticos” absolutamente viables. La diferencia, a mi entender, no sólo radica en el método para evitar problemas embarazando a una “débil mental” en contra de su voluntad; también esta el hecho de dar por “correcto” el ejercicio de la violación y de llamar débil mental a alguien con ánimo jocoso.
¿Será que la palabra se ha vuelto tan liviana, tan vacía de todo contenido?
Éste es solamente un ejemplo de lo que se escucha permanentemente. Debe ser que estamos inmunizados. El chiste fácil, la degradación, la perversión. Todo se muestra y todo se dice, y nada tiene “valor”, total son sólo palabras, y se las lleva el viento. Desde ya que si alguien nos ofende o discrimina, estamos habilitados para hacer un juicio por calumnias e injurias y es lo justo, ¡que el calumniador pague!.
No soy un moralista. Soy boca sucia y prejuicioso, pero me doy cuenta. Por suerte, y al contrario de lo que pensaba hasta no hace tanto, todavía me puedo sorprender. Y lo que más me sorprende es que la distinción entre lo potable y lo contaminado cada vez se hace más difícil. Se nos esta borrando la línea divisoria!!!!.
No pidamos respeto si no lo damos de antemano.
Y Sor Juana sigue teniendo tanta razón….. “hombres necios, no podemos ver que somos parte de esta porquería que llamamos sociedad y de la que renegamos permanentemente” Aún así tenemos el dedito acusador listo para marcar la diferencia.

Tori Amos, una cantante, dice lo siguiente en una canción:
Man makes a gun
Man goes to war
Man can kill and man can drink and man can take a whore
Kill all the blacks
Kill all the reds
If there's war between the sexes then there'll be no people left.
Del CD “Strange little girls” – Real Men – Warner Music, 2001.
Traducido iría algo asi:
El hombre hace el arma
El hombre va a la Guerra
El hombre puede matar, el hombre beber y el hombre puede tomar a una prostituta.
Maten a todos los negros.
Maten a todos los rojos.
Si hay guerra entre los sexos, entonces no quedará más gente.
(a esto le cambiaría: si hay guerra entre nosotros…..)